Sector eléctrico, fundamental para atenuar efectos del coronavirus.

En México la iniciativa privada constituye entre el 85 y 90 por ciento de la industria por lo que es primordial contar con energía suficiente, para que las empresas puedan seguir desarrollando sus actividades.
Uno de los retos del sector eléctrico es mantener la continuidad del servicio en condiciones de alta calidad y confiabilidad para garantizar la asequibilidad en los sectores residenciales, de servicios e industria, con el fin de atenuar los efectos del impacto económico en las empresas por el coronavirus, señaló el presidente y director general de Rengen Energy, Óscar Scolari.
El presidente de la firma dijo que ante la situación que se vive por el covid-19, el sector eléctrico; que desde siempre ha sido uno de los motores de la economía y del desarrollo de cualquier país, se ha vuelto más evidente, pues sin energía no puede haber progreso ni bienestar.
También señaló las carencias que la energía eléctrica ha presentado, pues de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el país y la demanda del sector continúan creciendo un 3 por ciento anualmente, pero hoy en día se tiene un déficit de 24 mil megavatios de capacidad de generación del país.
Por lo que es prioridad trabajar mano a mano para construir las plantas necesarias que garanticen suministros eficientes, así como la construcción de una red robusta que permita llevar energía de alta calidad y a precios accesibles a cualquier lugar del país, agregó.

Fuente: Milenio Diario 11-05-20

sector-eléctrico cie-energy